top of page
  • Foto del escritorjose sanchezz

¿Qué son los medicamentos analgésicos?

Uno de los medios de primera necesidad son los medicamentos analgésicos, porque el dolor puede ocurrir repentinamente y señalar violaciones de nuestro cuerpo. Dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de espalda, dolor sintomático en diversas enfermedades: todo esto requiere una respuesta inmediata, lo que significa que debe estar disponible un remedio efectivo apropiado.


Muchos analgésicos se venden sin receta y, al comprarlos, es importante tener en cuenta el principio de su acción, la forma de dosificación más adecuada, las indicaciones, las contraindicaciones y otros factores.


Los analgésicos son fármacos que detienen los síndromes de dolor de diversa localización y pertenecen al grupo de fármacos opioides, no opioides o combinados. Los médicos afirman unánimemente que el dolor es una "campana" grave y alarmante que señala el desarrollo de problemas de salud. Idealmente, una persona sana no debería sentir dolor, por lo que no se puede ignorar su aparición, pero tampoco vale la pena ahogarlo sin control con analgésicos.


Es importante recordar una cosa: un medicamento anestésico, por moderno y seguro que sea, no puede eliminar la causa del síndrome de dolor, sino que solo elimina temporalmente la incomodidad.


Si el dolor apareció repentinamente, es permanente y no le permite realizar libremente las actividades diarias, debe buscar ayuda médica y tomar analgésicos solo según las indicaciones de un médico y después de un examen detallado destinado a establecer un diagnóstico. Los analgésicos, según su composición y forma de dosificación, pueden tener tanto un efecto analgésico local como un efecto sistémico sobre el sistema nervioso central y el cerebro.

Los analgésicos son un grupo de medicamentos que se utilizan para aliviar el dolor asociado con la inflamación o daño a los tejidos y órganos. A diferencia de los anestésicos, los analgésicos actúan de forma selectiva. Alivian o eliminan el dolor sin desensibilizar una zona específica del cuerpo.


Comprar Tramadol se puede online por mejor precio, pero es aconsejable una cita médica previa antes de empezar el tratamiento.



TIPOS DE ANALGÉSICOS


Narcótico. Dichos medicamentos se recetan para el dolor extremadamente intenso (pacientes con lesiones graves, con cáncer, etc.), incluso para prevenir el dolor de choque. Los analgésicos narcóticos afectan el sistema nervioso central y son adictivos.


No narcótico. Dichos medicamentos se usan para el dolor leve a moderado, que generalmente acompaña a los procesos inflamatorios en el cuerpo. Estos medicamentos no causan dependencia, depresión respiratoria, euforia y también pueden tener efectos antipiréticos y antiinflamatorios locales.


DEPENDIENDO DE LA COMPOSICIÓN QUÍMICA, SE ASIGNAN LOS SIGUIENTES GRUPOS DE ANALGÉSICOS DE DATOS:

  1. derivados del ácido salicílico (por ejemplo, ácido acetilsalicílico)

  2. derivados de pirazolona (por ejemplo, analgin)

  3. derivados de anilina (por ejemplo, paracetamol).

Antes de tomar cualquier medicamento analgésico, debe familiarizarse con la lista de contraindicaciones. Por lo general, estos incluyen sensibilidad individual al ingrediente activo, algunas patologías del hígado y los riñones, enfermedades inflamatorias y ulcerativas del tracto gastrointestinal.


Se puede encontrar una lista completa de contraindicaciones en las instrucciones de un medicamento en particular. Antes de usar cualquier analgésico, debe consultar a su médico.


Tales analgésicos como Tapentadol pastillas están disponibles en dosis 50 mg y 100 mg para compar online.

21 visualizaciones
bottom of page