top of page

Tapentadol: medicamento para tratar el dolor agudo

tapentadol.jpeg

Síndrome de dolor crónico de severidad moderada y alta. El medicamento analgésico se usa solo para el síndrome de dolor de intensidad moderada y severa, que requiere el nombramiento de analgésicos opioides.

Síndrome de dolor crónico de severidad moderada y alta. El medicamento se usa solo para el síndrome de dolor de intensidad moderada y severa, que requiere el nombramiento de analgésicos opioides.

 

Dosificación y administración

​

En su interior, con cantidad suficiente de líquido, sin masticar, romper o disolver. Al igual que en el tratamiento de otros analgésicos con mecanismo de acción central, la dosis del fármaco debe seleccionarse individualmente, de acuerdo con la gravedad del síndrome doloroso, la terapia previa y la posibilidad de seguimiento del paciente. El medicamento Palexia en tabletas de acción prolongada, recubiertas con película, debe tomarse dos veces al día, aproximadamente cada 12 horas, independientemente de la ingesta de alimentos.

​

No se ha prescrito la dosis diaria de tapentadol superior a 500 mg en comprimidos recubiertos con película de liberación prolongada, por lo que no se recomienda el fármaco a dichas dosis.


Inicio del tratamiento

​

a) pacientes que no toman analgésicos narcóticos: la terapia debe iniciarse con una dosis de 50 mg de tapentadol 2 veces al día;

​

b) pacientes que toman analgésicos narcóticos: al cambiar de otros analgésicos narcóticos a Dol-Proxyvon y elegir la dosis inicial, se deben tener en cuenta las características del fármaco prescrito previamente, la frecuencia de su administración y la dosis media diaria.


Selección de dosis y terapia de mantenimiento

​

Después del inicio del tratamiento, bajo la estrecha supervisión de un médico, la dosis debe seleccionarse individualmente hasta que se logre un alivio adecuado del dolor con un mínimo de efectos secundarios.

​

La experiencia ha demostrado que un régimen de titulación de 50 mg de tapentadol dos veces al día cada 3 días es suficiente para lograr un control adecuado del dolor en la mayoría de los pacientes.

bottom of page